marzo 20, 2018
Ringo Starr recibió la Orden de Caballero del Imperio Británico
by : gsacchetti
Ringo Starr recibió la Orden de Caballero del Imperio Británico

El beatles, de 77 años, ya había sido condecorado en 1965 como miembro del grupo. Paul recibió su orden en 1997.

El baterista Ringo Starr fue condecorado este martes con la Orden de Caballero del Imperio Británico, una distinción que había recibido en 1965 como miembro de The Beatles pero no a nivel individual, por parte del príncipe Guillermo, en el Palacio de Buckingham.

La breve ceremonia que enmarcó el nombramiento, al que Starr llegó acompañado por su esposa Barbara Bach, culminó con el músico haciendo la señal de la paz con los dedos en “V”. Ahora, el baterista quedó a la par de su viejo compañero de ruta, Paul, quien había sido convertido en Sir en 1997. Incluso, el bajista había reclamado en varias oportunidades que la corona le otorgara la distinción también al baterista.

Musician Ringo Starr, left, gestures as he arrives with his wife Barbara Bach to receive his knighthood, at Buckingham Palace, in London, Tuesday March 20, 2018. (John Stillwell/PA via AP)

Ringo Starr llega con su esposa Barbara Bach al palacio de Buckingham en Londres. (AP)

Lo cierto es que estas condecoraciones cuentan con mayor aprobación general que la ocurrida en 1965, cuando muchos ex militares que habían sido reconocidos por su labor en la Segunda Guerra Mundial devolvieron su medalla en señal de repudio al reconocimiento a los músicos, una actitud aplaudida por los sectores más conservadores.

Ringo Starr, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, de los Beatles, sostienen sus órdenes de honor del imperio británico en Londres, Reino Unido, el 26/10/1965. (DPA)

Hace 53 años, Ringo Starr, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison recibieron sus órdenes de honor del imperio británico en Londres, Reino Unido. Lennon luego devolvería la suya. (DPA)

También se contaron muchas anécdotas y leyendas al respecto de esa ceremonia, como por ejemplo que los Beatles se habían encerrado en un baño del palacio para fumar marihuana, algo desmentido años después por los propios protagonistas, en el documental Anthology.

Lo que sí, en cambio, es bien cierto es que John Lennon devolvió su medalla en 1969, en la etapa más politizada del ex beatle, en señal de protesta por la postura inglesa ante la Guerra de Vietnam y el conflicto en Biafra.

El ex Beatle Richard Starkey, conocido como Ringo Starr, es nombrado caballero del imperio británico por el príncipe Guillermo en el palacio de Buckingham en Londres. (AP)

El beatle fue condecorado por el príncipe Guillermo en una ceremonia en el palacio de Buckingham. (Yui Mok/PA via AP)

Sin embargo, la carta que acompañaba esta devolución perdió un poco de fuerza cuando Lennon también esgrimió como motivo, acaso de manera irónica, la poca repercusión comercial que había tenido Cold Turkey, uno de sus primeros singles como solista.

Ringo Starr publicó en septiembre del año pasado su 19° disco en solitario, Give More Love, en el que participa McCartney, y gira permanentemente por el mundo con su All Star Band, un grupo conformado por figuras de distintos grupos de renombre. Con él, en 2011, 2013 y 2015 el beatle visitó la Argentina, donde interpretó varios clásicos de su famosa ex banda.

El ex Beatle Richard Starkey, conocido como Ringo Starr, es nombrado caballero del imperio británico por el príncipe Guillermo en el palacio de Buckingham en Londres. (DPA)

El ex Beatle Richard Starkey, conocido como Ringo Starr, es nombrado caballero del imperio británico por el príncipe William en el palacio de Buckingham en Londres. (DPA)

Fuente: Clarin

Tags: noticias
Related posts

Sign up for our newsletter get to know what's new at R-Studio